miércoles, 8 de junio de 2011

Buenos frutos arrojan cultivos de café sembrados en áreas rurales de Villavicencio

33 hectáreas de las 100 sembradas en café comenzarán a producir mil seiscientas cincuenta arrobas por año de la variedad Castilla en las veredas donde La Alcaldía de Villavicencio ha venido implementando la sustitución de cultivos, beneficiando a 300 campesinos del sector rural del municipio. 



Las familias favorecidas con este proyecto que adelanta la administración desde el año 2.008 pertenecen a las veredas Santa Teresa, Santa Helena, Lourdes, Puente Abadía, San José Alto San José Bajo, Contadero, Buenavista, San Juan de Ocoa, Samaria, la Cumbre, San Luis de Ocoa, La Argentina y Santa María Baja. 



Se tiene garantizada la comercialización de las cosechas, a través de un convenio con La Federación Nacional de Cafeteros, que ofrecerá un monto aproximado al millón doscientos mil pesos por la carga del grano. 



Se destaca en esta labor, la asistencia técnica ofrecida por la Umata, ente adscrito a La Secretaría de medio Ambiente del municipio, el aporte de insumos representados en abonos y la entrega de despulpadoras de café. 



De esta forma, cambia sustancialmente la base de la economía del sector rural donde se han fomentado los cultivos de café, con beneficio adicional del cuidado de los terrenos ubicados en laderas y zonas aptas para esta actividad agrícola.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal